by csoftmty
Gobierno

Gobierno

PROSOFT 2.0

Su objetivo general es contribuir al desarrollo del sector de tecnologías de la información, buscando lograr un crecimiento a largo plazo en México y ser competitivos a nivel internacional.

Objetivos específicos:  

  • Promover las exportaciones y atraer inversiones   
  • Aumentar la cantidad y calidad del capital humano   
  • Promover la adopción de un marco legal que contribuya al uso y producción de tecnologías de la información.    
  • Promover enlaces entre usuarios y compañías de TI ubicados en el país.
  • Crear una amplia base de empresas y grupos del sector de TI, y al mismo tiempo elevar su nivel de competitividad.  
  • Promover niveles internacionales de procesos de madurez.   
  • Incrementar los mecanismos de financiamiento.
 
 
MEXICO IT

México IT es una iniciativa ejecutada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (CANIETI), una asociación industrial del las compañías líderes de TI en México que recibe el apoyo de la Secretaría de Economía de México a través del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT).


PRO MEXICO

ProMéxico es la institución del gobierno mexicano encargada de fortalecer la participación de México en la economía internacional.  Con este objetivo en mente, la institución apoya las actividades de exportación de compañías establecidas en el país y coordina las acciones para atraer inversiones extranjeras directas hacia el territorio nacional.  

 
 
Tech BA

Es un programa de la Secretaría de Economía de México y La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).
Ofrece asesoría y es mentor para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) tecnológicas mexicanas para promover su crecimiento en México y en otros países.  
Abre mercados globales de alto valor para las PYMEs mexicanas en sectores y regiones con fuerte potencial de innovación en México.  
Facilita la creación de miles de nuevos trabajos de alta calidad, tanto directos como indirectos, en las cadenas de producción y nichos especializados donde participan las PYMEs.